lunes, 16 de junio de 2014

ACTIVIDADES


GUÍA DE EVIDENCIAS Y ACTIVIDADES





ACTIVIDAD Nº: 1
¿EL AGUA SE AGOTA?

Forma de participación y entrega de evidencias
·         Los estudiantes responderán individualmente una serie de interrogantes.
·         Se abrirá un foro para la consulta de inquietudes referentes a esta actividad.

pautas
·         Elabore un friso donde muestre ecosistemas acuáticos y la población animal y vegetal, que habita en ellos. Archívelo en su portafolio de actividades para que sea valorado por el tutor.

·         Indague acerca de la situación actual de los ríos en su región. Seleccione uno y realice un cuadro comparativo sobre ¿Cómo era este rio hace 20 años? Y ¿Cómo se encuentra hoy? Tenga en cuenta características; como su caudal, sus afluentes, estados de pureza, uso, costumbres. Etc. Socialícelo por medio de skipe.

·         Realice una reflexión sobre las implicaciones que trae para su región el hecho de secarse un rio ó una laguna. Comparta su reflexión en un foro.

Criterios de evaluación
·         Dominio del tema y adquisición de aprendizajes significativo.
·         Aplicar los aprendizajes adquiridos para la solución de casos de la vida cotidiana
·         Innovar y ser creativo en la elaboración da síntesis, reflexiones, mapas conceptuales, mentefactos, etc.
·         Fomentar la interactividad y el uso de las TICS.
·         Redacción y Uso de la ortografía y gramática.







ACTIVIDAD Nº 2
ESTUDIO DE CASO
Forma de participación y entrega de evidencias
·         Lea el siguiente texto y reflexione acerca de la situación planteada.
“usted es propietario de un negocio de lavado de carros. Su negocio cuenta 50 carros, en promedio por semana. Todos utilizan jabones detergentes y desengrasantes, aerosoles, desmanchadores. Su hija le hace ver que usted es un GRAN CONTAMINANTE. Después de hacer una reflexión con sus empleados decide hacer cambios en las actividades de lavado”.

Pautas
·         Haga un listado de los procesos en los que requiere hacer uso del agua y la contaminación que estos generan sobre la misma. Establezca que medidas tomaría en cada proceso, para que sus empleados hagan uso racional de este recurso.
·         Haga una lista de los posibles argumentos que la hija pudo tener a la hora de hablar sobre la contaminación.
·         Tenga en cuenta la información dada por los distintos medios de comunicación, acerca de la situación actual del planeta, frente a la comunicación. Elabore una lista de los cambios que haría usted en su negocio, para dar ejemplo a los clientes que a diario visitan su negocio.
·         Se realizara un foro, con el fin de dar a conocer los diferentes puntos de vista de cada estudiante.

Criterios de evaluación
·         Dominio del tema y adquisición de aprendizajes significativo.
·         Aplicar los aprendizajes adquiridos para la solución de casos de la vida cotidiana.
·         Fomentar la interactividad y el uso de las TICS.
·         Redacción y Uso de la ortografía y gramática.






ACTIVIDAD Nº 3


Los siguientes  foros , son espacio para expresar los distintos puntos de vista, que permita realizar una construcción colectiva de las distintas mirada que los estudiantes le den a la temática en estudio.
FORO: ¿PORQUÉ RECONOCER EN LA BIODIVERSIDAD SOCIAL, CULTURAL Y NATURAL UNA OPORTUNIDAD PARA EL RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE LAS DIFERENCIAS Y ALCANZAR LA TOLERANCIA Y CONVIVENCIA SOCIAL? De Javier Otero Navarro - miércoles, 11 de junio de 2014, 23:19

FORO: CUAL ES EL ESTADO ACTUAL DE LA BIODIVERSIDAD EN EL MUNDO  Y EN COLOMBIA,QUE PELIGROS ENFRENTA, QUE TANTA BIODIVERSIDAD SE HA PERDIDO Y CUAL ES EL ESTADO DE CONSERVACIÓN. De Rodrigo Berrocal Solera- miércoles, 18 de junio de 2014, 23:00.


AUTO EVALUACIÓN


Realice una autoevaluación; es decir, haga una valoración sobre usted mismo, teniendo como referencia los aspectos que se mencionan en la siguiente tabla.

LA BIODIVERSIDAD
CAUSAS
EFECTOS
ESPECIES AMENAZADAS
ACCIONES DE PRESERVACIÓN









Para esta AUTOEVALUACION, tenga en cuenta cada uno los DESEMPEÑOS básicos expuestos al principio de la UNIDAD TEMÁTICA; su esfuerzo y los resultados obtenidos en cada una de las ACTIVIDADES planteadas; y su AVANCE en las adquisición de CONCEPTOS o en el mejoramiento de sus HABILIDADES Y APTITUDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario